febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Selección Nacional de México gana en su regreso al Azteca

El día 20 de febrero de 2021 quedará en la memoria de todos los aficionados al futbol femenil por dos poderosas razones: el debut de Mónica Vergara como seleccionadora a nivel mayor y el regreso del máximo representativo nacional al Estadio Azteca después de 14 años.

La Selección Nacional de México Femenil hizo un buen partido y derrotó tres goles por uno a su similar de Costa Rica.

Gran primer tiempo para México

México salió a este compromiso con una mezcla de jugadoras que militan en Europa y en la Liga MX Femenil. Mónica Vergara formó con Cecilia Santiago, Kenti Robles, Bianca Sierra, Jocelyn Orejel, Jimena López, Rebeca Bernal, Daniela Espinosa, Katty Martínez, Stephany Mayor, María Sánchez y Nicole Pérez.

Selección Nacional de México

Costa Rica compitió de manera valiente en los primeros veinte minutos del partido, sin embargo, el juego físico de México, el calor y la altura de la capital del país hicieron estragos en las visitantes.

El marcador se abriría para los locales al 21′ gracias a Rebeca Bernal. En una jugada de tiro de esquina, la jugadora de Rayadas picó desde afuera del área para encontrarse con la pelota y meter un potente cabezazo para el 1-0 mexicano.

Quince minutos después, al 36′, Katty Martínez tuvo un momento de genialidad y colgó un zurdazo del ángulo para hacer el 2-0 para la Selección Nacional de México.

La misma Martínez tendría una oportunidad más para marcar, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Se selló la victoria mexicana

México salió con mucha vocación ofensiva durante los minutos iniciales del segundo tiempo y encontraría el tercer gol al 52′. La conexión se dio entre jugadoras de Tigres cuando María Sánchez le puso un centro medido a Stephany Mayor, quien se tendió de palomita para poner el 3-0.

Con el calor y los cambios, el equipo mexicano se descompuso y las visitantes se hicieron de más posesión de la pelota. Durante los últimos veinte minutos, Costa Rica fue más que México y lograría el descuento.

En un centro pasado, Fabiola Villalobos remataría a contrapie de Cecilianos Santiago para poner el 3-1 al minuto 82’. 

Selección Nacional de México vs Selección Nacional de Costa Rica | Amistoso Internacional | 20-Febrero-2021

Para destacar, los debuts de Nicole Pérez, Alicia Cervantes, Montserrat Hernández y Alison González con la Selección Nacional de México Femenil.

Spread the love