febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

América Femenil cierra temporada regular con derrota ante ‘La Franja’

Puebla Femenil cerró su temporada con victoria sobre América.

En el cierre de la fase regular del Guard1anes 2021, América Femenil visitó la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse al Puebla de La Franja y cayó por la mínima diferencia.

América Femenil empezó mejor

El cuadro dirigido por Hugo Ruíz saltó a la cancha con un cuadro alternativo tomando en cuenta que los ocho equipos clasificados ya se encuentran confirmados y el partido no cambiaría la posición de las azulcremas.

Aunque América Femenil tuvo un mejor comienzo de partido y mejor circulación de pelota, no pudieron inquietar demasiado a Siena Ruelas. Con el pasar de los minutos, el desgaste por jugar al medio día fue haciendo mella en las capitalinas y el partido se tornó más parejo.

Figueroa tendría la primera clara para Puebla cuando un centro pasado la encontró sola dentro del área. La delantera camotera no pudo impactar de manera correcta y su zurdazo se fue por un lado del marco de Masciarelli.

Puebla se encontró la victoria

Al inicio del segundo tiempo, la que sería la jugadora más destacada del Puebla, ‘Yoya’ Narváez cobró un tiro libre de larguísima distancia. La defensora Ana Gabriela Lozada desvió de cabeza al poste más cercano, dejando sin oportunidad a su arquera para marcar en propia puerta. Llegó el 1-0 al 56′.

La experimentada Lupita Worbis generaría algunas jugadas ofensivas para las locales, sin embargo, la finalización de las mismas fue deficiente y Renata Masciarelli se quedó con todos los intentos de manera sencilla.

Por parte de América, el ingreso de Fernanda Piña le dio mayor claridad al cuadro de Coapa, sin embargo, el comportamiento de la defensiva poblana liderada por María José López estuvo a la altura.

Puebla Femenil vs América Femenil | Liga MX Femenil | Guard1anes 2021

El resultado de esta tarde evitó que Puebla terminara como último lugar general, superando a Juárez y San Luis.

Las Azulcremas esperan al vencedor del duelo entre Tigres y Chivas que definirá a su rival en los cuartos de final del torneo.

Spread the love