mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

América Femenil saca ventaja en casa sobre Chivas en la ida

América sacó ventaja en la ida. (Foto: Twitter @ChivasFemenil)

La cancha del Estadio Azteca fue testigo de un emocionante duelo por la ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil entre América Femenil y el Guadalajara. La rivalidad que comparten ambas instituciones de tradujo en un cotejo de buena calidad donde las locales sacaron ventaja de un gol.

Ventaja americanista en los primeros 45

El partido empezó con oportunidades claras para América que se derivaron de la presión alta ejercida por las dirigidas por Craig Harrington. Corría apenas el minuto 3 cuando una recuperación cerca del área terminó en un centro a segundo palo para Montse Saldívar quien remató de cabeza apenas a un lado del palo de Celeste Espino.

El cuadro americanista se pondría al frente gracias a una jugada a balón parado. Un centro al corazón del área encontró a Janelly Farías quien remató buscando el palo más lejano. La arquera Espino realizó una gran atajada para evitar la caída de su meta, sin embargo, el rebote concedido fue corto y la estadounidense Sarah Luebbert empujó la esférica para la ventaja local.

La misma Luebbert tendría la oportunidad de duplicar la ventaja de su equipo al 24′ cuando las azulcremas volvieron a recuperar el balón cerca del área rival. Sin embargo, la ex jugadora del Chicago Red Stars definió de manera precipitada y la gran oportunidad se perdió.

Cuando parecía que Guadalajara empezaba a revertir la tendencia inicial y empezaba a mejorar en el terreno de juego, un autogol duplicaría la ventaja. Montserrat Saldívar desbordó por izquierda y metió un centro potente con muchísimo veneno. Miriam Castillo intentó cortar el balón, sin embargo, acabó empujando la pelota en su propia meta para el 2-0 de las capitalinas al 38′.

Reaccionó Chivas de la mano de ‘Licha’

El segundo tiempo comenzó con buen ritmo de parte de ambas escuadras. Leubbert seguía causando estragos a la defensiva rojiblanca, pero Chivas también empezó a carburar a la ofensiva.

Caro Jaramillo tuvo la primera aproximación de peligro para Chivas en la segunda mitad. Se encontró un rebote a las afueras del área y le pegó con mucha potencia. El balón acabó yéndose por encima de la portería de Masciarelli.

Al 49′, el descuento de Chivas llegaría para despertar la algarabía de su afición. ‘Licha’ Cervantes recibió un balón con el pecho a las afueras del área y antes de que el mismo botara, acomodo el cuerpo para meter un derechazo que dejó sin oportunidad a Masciarelli. Este golazo marcó el quincuagésimo tanto de la delantera con la camiseta del Rebaño Sagrado.

Dani Espinosa casi le devuelve la ventaja de dos goles a las locales. Ante un centro raso por derecha, la 10 de América remató de taquito. Se quedó cerca de marcar, pero Celeste Espino estaba bien colocada para realizar la atajada.

Un minuto después la polémica se haría presente en la cancha del Coloso de Santa Úrsula. Cervantes se enfilaba para marcar el del empate, pero fue derribada por la arquera Masciarelli. Pese que a la falta parecía ser evidente para la pena máxima, la árbitra Lizzet García decidió no otorgarla.

Las acciones de peligro seguían llegando para el chiverío. Caro Jaramillo le pegó con potencia desde las orillas del área, pero Masciarelli realizó una gran desviada que mandó el balón al travesaño. América Femenil se salvaba de perder la ventaja.

Cervantes tendría la oportunidad de marcar de nueva cuenta cuando se encontró habilitada dentro del área y mano a mano contra la arquera, pero esta vez le pegó al pasto y se perdió la gran oportunidad.

Cass Cuevas inquietó a Celeste Espino al 68′ con un disparo potente que pasó muy cerca del marco del Guadalajara.

El partido terminó con ventaja de 2-1 para las azulcremas que trataran de finiquitar la obra en la cancha del Akron. Sin embargo, Chivas estará en posición de avanzar si logra conseguir una victoria en su cancha.

América Femenil vs Chivas Femenil | Cuartos de Final | Grita México Apertura 2021

La vuelta de la serie se jugará el lunes 6 de diciembre a las 19 horas en el campo del Rebaño Sagrado.

Spread the love