junio 18, 2024

Pasión sin barreras

Atlas Femenil con un pie en las semifinales del Guard1anes 2021

Atlas Femenil se llevó la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. El equipo de las rojinegras con un gran planteamiento logró obtener la ventaja sobre el Pachuca Femenil

Las rojinegras impusieron las condiciones del juego

Desde el comienzo el Atlas Femenil se plantó en el estadio Hidalgo con un juego muy agresivo y teniendo el balón. La primera acción de juego fue para Alison González pero su disparo impactaba en el poste.

El partido mostró imprecisiones en el mediocampo por parte de ambos equipos, se notaban con nerviosismo para no cometer errores. Las Hidalguenses intentaban generar peligro con transiciones rápidas pero la defensa visitante estaba atenta para contener los ataques.

El conjunto del Pachuca Femenil intentaba generar peligro con dispararos de larga y media distancia pero no preocupaban a la portera de las rojinegras Ana Gaby Paz.

Al final del primer tiempo las rojinegras se pondrían adelante con un cabezazo de Fernanda Limón al ángulo para poner el 0-1 a favor de las jaliscienses.

Atlas femenil sentenció el partido

Durante el segundo tiempo el conjunto visitante siguió con la misma tónica teniendo la posesión del balón y buscando inquietar el arco del Pachuca Femenil. Alison González se convirtió en una pesadilla para las locales ya que todos los ataques provenían de sus botines.

Fue hasta el 65´cuando Joana Robles realizó una gran jugada individual quitándose rivales para definir con un zurdazo a primer poste para ampliar la ventaja 0-2 y darles tranquilidad para el partido de vuelta.

Las locales intentaron descontar en el marcador con dos disparos de Mónica Ocampo pero el travesaño y posteriormente Ana Gaby Paz evitaron el gol de las tuzas que les permitiría meterse en el partido.

El desenlace de esta eliminatoria se jugará el próximo Lunes a las 16 hrs en las instalaciones Colomos. El Pachuca tendrá que arriesgar si es que quiere avanzar a las semifinales.

Spread the love