diciembre 3, 2023

Pasión sin barreras

Chivas Femenil gana el clásico nacional: Doblete de Licha Cervantes

Doblete de Licha Cervantes para ganar el clásico nacional

Chivas Femenil consiguió la victoria con dos goles al 80′ y al 89′ de su histórica goleadora Alicia Cervantes. Aunque América pegó primero con gol de Mauleón, el Rebaño no se dejó ganar en casa.

Más trabajo para Masciarelli en el primer tiempo

Arrancó el clásico nacional y el Rebaño Femenil tuvo más oportunidades de gol, en el minuto 14 Michelle González se adelantó en el tiro de esquina, pero solo se paseó el balón sin entrar. AL 22 Monste tuvo oportunidad de tiro libre pero pasó por arriba del arco chiva.

La goleadora Licha Cervantes se hizo presente al 31’ y al 33 con dos disparos pero la guardameta Águila protegió su arco y ya era factor en el marcador.

Al 37’ las capitalinas se acercaron con un centro pero ninguna azulcrema conectó y pasó de largo la oportunidad.

Ya sobre la recta final Carrington fue expulsado, el América se fue al descanso sin goles y sin su estratega. Para estos momentos el clásico estaba lleno de llegadas pero sin goles.

Cervantes anota en 10 minutos

En la parte complementaria América se fue al ataque e intentó jugar en el campo rival. Sin embargo Montoya ya era un dolor de cabeza por la banda derecha y al 51′ con un gran esfuerzo de Joseline para centrar llegó a cerrar la pinza Anette y de milagro Orejel salvó en la raya.

Las rojiblancas generaron más peligro y nuevamente Montoya centró de chilena un balón peligroso que no encontró compañera para el gol. Al 78′, Mauleón aprovechó un balón dividido en el área de Chivas y remató sin pensarlo al arco de Espino, así llegó el gol .

Solo dos minutos más tarde Montero le puso un pase de clase mundial a Licha para poder ganar la marca de la defensa y quitarse a Renata para empatar el marcador.

Ya era el minuto 80′ y parecía que estaba comenzando el clásico. Lo siguientes minutos se vivieron con emoción y gracias a un remate de Montoya que pegó en el travesaño, el balón le quedó a la número 24 para empujar la redonda. Con doblete Chivas Femenil anó el clásico y hoy Licha es la goleadora de la liga con 13 goles.

Chivas Femenil 2-1 América |Clásico Capitalino | J12| Liga BBVA Mx Femenil

Se viene un cierre complicado para las Águilas del América contra equipos como Monterrey, Atlas y Tigres y de igual manera el Rebaño se verá las caras contra las Felinas y Rayadas.

Spread the love