febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Chivas Femenil goleó a Rayadas y confirma que será contendiente

Chivas Femenil superó con amplitud a Rayadas (Foto: Twitter @ChivasFemenil)

En uno de los partidos más atractivos de la Fecha 16 del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, Chivas de Guadalajara se impuso de manera categórica sobre Rayadas. Pese al trámite parejo, el Rebaño Sagrado sacó una gran diferencia en la segunda mitad.

Primer tiempo muy peleado

Como era de esperarse, el cotejo entre Chivas Femenil y Rayadas sería uno de alta calidad técnica por la jerarquía de sus futbolistas.

Las visitantes serían las primeras en intentar inquietar la portería rival con disparos de Daniela Solís, sin embargo, los mismos no pudieron encontrar dirección de portería.

Al minuto 11′, la primera jugada polémica del partido se presentó cuando Joseline Montoya fue derribada dentro del área regia. Pese a que parecía un claro penal por una zancadilla, el cuerpo arbitral decidió que la jugada no era sancionable.

Desiree Monsivais tendría la oportunidad de adelantar al Monterrey al minuto 22′ cuando un servicio largo la encontró sola dentro del área. Pese a su buena posición, realizó un remate de cabeza defectuoso que le impidió celebrar el primer tanto del partido.

Chivas no se quedaría atrás en las ocasiones de marcar y al 29′ se presentaría una clarísima para las rojiblancas. Montoya recortó hacia adentro e impactó buscando el ángulo superior de la portería de Godínez. La portera del Monterrey se lanzó con gran técnica y desvió a mano cambiada para enviar el balón al palo y así evitar la anotación.

Blanca Félix, portera del Guadalajara, también estuvo atinada en sus intervenciones en este partido que estaba resultando ser muy entretenido.

Chivas Femenil avasalló en los últimos 45

Para el segundo tiempo, la historia fue muy diferente y el Rebaño Sagrado aprovecharía cada una de las fallas que Rayadas cometió.

Al 51′, Isabella Gutiérrez presionó hasta forzar un error en zona baja del Monterrey. Al encontrarse con la oportunidad de definir, no la pensó dos veces y remató al poste más lejano para el 1-0 parcial.

Ni un minuto había pasado, cuando Chivas encontró el 2-0, otra vez producto de presionar alto y recuperar en la salida rayada. Esta vez Anette Vázquez recuperó y le sirvió un gran balón a Caro Jaramillo quien definió con tranquilidad para darnos el 2-0.

Al 57, parecía que el descuento había llegado tras una serie de rebotes en el área. El equipo arbitral determinó que el balón no ingresó a la portería pese a que parecía que lo había hecho con claridad.

Dos minutos más tarde, la polémica arbitral se siguió dando cuando Montoya fue tocada dentro del área. En un contacto que no parecía para tanto, se marcó penal y Andrea Sánchez se fue expulsada en el equipo visitante. La misma Montoya cobró para que estuviésemos 3-0 para Guadalajara.

Eso no sería todo para Joseline Montoya, quien cinco minutos después, al 67′, lograría su doblete. Se anticipó a la marca de su marcadora para encontrarse con un centro a primer palo y mandar la pelota al fondo para el 4-0.

Al 83′ y ya con el partido resuelto a su favor, Chivas también se quedaría con diez mujeres en el campo pues Castillo cometió una segunda falta de tarjeta amarilla.

Para cerrar una extraordinaria tarde para ella, Montoya completaría su – con una soberbia definición. Puso un disparo bombeado pegado al poste que evitó que el lance de Godínez fuese suficiente para evitar el ingreso de la pelota y así se decretó el 5-0.

Chivas Femenil vs Rayadas | Liga MX Femenil | Guard1anes 2021

Ambas escuadras cerrarán la fase regular buscando terminar lo más alto posible en la tabla, al enfrentarse a los equipos que les preceden en la clasificación. Chivas (2do lugar) enfrentará a Tigres Femenil (1er lugar), mientras que Rayadas (4to lugar) recibirá al Atlas (3er lugar)

Spread the love