febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Chivas Femenil se lleva el Clásico Nacional ante América Femenil

El Clásico Nacional se lo llevo Guadalajara. (Foto: Liga MX Femenil)

Con una gran exhibición de Alicia Cervantes y Carolina Jaramillo, el cuadro de Chivas Femenil se metió al Estadio Azteca y superó con amplitud a su histórico rival, América Femenil.

La derrota pone en entredicho la presencia de ‘Las Águilas’ en la Liguilla y ha propiciado la renuncia de Leonardo Cuellar como técnico azulcrema.

Chivas Femenil fue superior al principio

El Guadalajara tuvo un mejor inicio de partido en términos generales. Su presión en campo rival rindió frutos desde temprano y las llevo a adelantarse apenas al minuto 10′. Carolina Jaramillo recuperó la pelota cerca del área americanista. Se internó en la misma y antes de que la portera Masciarelli pudiera achicar el ángulo, colocó su disparo pegado al poste para abrir el marcador.

Chivas Femenil siguió poniendo en aprietos la salida azulcrema y conseguiría su segunda anotación al aprovechar otra pifia defensiva. Esta vez, Jaramillo ganó la pelota en las afuera del área y sirvió para Cervantes. La líder de goleo del torneo no se puso nerviosa y definió sobre la salida de la portera para poner el 0-2 parcial al 32′.

Los ajustes de Leonardo Cuellar llegaron y América Femenil se mostró muy agresivo durante los últimos diez minutos de la parte inicial. El primer aviso llegaría al 35′ cuando Ana Lozada colocó un remate de cabeza en el travesaño.

Un minuto después, Dani Espinosa parecía marcar de tiro libre, pero Blanca Félix se lanzó con gran técnica para realizar una difícil desviada y mantener la ventaja de dos tantos para las rojiblancas.

La tercera sería la vencida cuando la “ley del ex” se hizo presente en el Azteca. En jugada a balón parado, Janelly Farias cabeceó de gran manera para el descuento americanista.

Un partido totalmente abierto

Después del buen cierre de primera mitad por parte de América Femenil, se esperaba un segundo tiempo lleno de emociones y así fue.

Al 48′, Dani Espinosa tendría una clara para empatarlo. En una carrera a campo abierta, la 10 americanista superó a la defensora que la perseguía gracias a su velocidad. Se plantó en el área y definió cruzado, pero pese al gran esfuerzo, el balón pegó en el palo y se fue por un lado.

‘El Rebaño’ tampoco dejaría de inquietar y al 55′, Cervantes puso un cabezazo en el palo. En el contrarremate de Bejarano, Masciarelli se erigió para desviarlo al travesaño y América Femenil seguía vivo en el partido gracias a su portera.

Chivas Femenil empezó a inclinar la cancha en los minutos posteriores y encontró recompensa al 61′. Jaramillo y Cervantes armaron una bonita pared para que esta última quedara en posición de definir de zurda ante la salida de la cancerbera para el 1-3.

Las tapatías no se conformarían y encontrarían su próxima anotación al 82′. Otra vez aprovecharon el mal accionar de América en defensa y a balón parado marcaron. En esta ocasión, Miriam Castillo entró al área sin marca para cabecear el balón al fondo de las redes.

Las jugadoras de América Femenil mostraron mucho amor propio hacia el final del partido y consiguieron reducir la diferencia. Casandra Cuevas le puso un gran balón filtrado a Jana Gutiérrez, quien definió por en medio de las piernas de Blanca Félix para el 4-2 definitivo.

América Femenil vs Chivas Femenil | Liga MX Femenil | Guard1anes 2021

Con este resultado, Guadalajara se acerca al liderato y América pierde terreno en la lucha por la Liguilla.

Para la siguiente jornada, el cuadro rojiblanco tendrá un difícil encuentro ante Universidad Nacional. Por su parte, las azulcremas estrenarán técnico en su visita a Torreón.

Spread the love