mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Chivas femenil vence 2-1 a Pachuca y es tercero en la tabla

Chivas Femenil 2-1 Pachuca | Goles de Caro Jaramillo y Miriam Castillo | Foto @ChivasFemenil

Chivas femenil logró mantener la ventaja de dos goles para conseguir la victoria después de la derrota ante Santos. Caro Jaramillo y Miriam Castillo fueron las anotadoras del rebaño y con insistencia Ruth Bravo consiguió el gol hasta el 85′ pero no les alcanzaron los minutos a la Tuzas.

El Rebaño afianzó la victoria en el primer tiempo

Con ansias de triunfo el equipo rojiblanco comenzó su ataque y ya avisaba la número ocho con un tiro esquinado que atajó Esthefanny Barreras. Minutos más tarde una desatención entre la defensa y Barreras le abrió el camino a Jaramillo y anotó al minuto 10′.

El ataque tapatío era incesante y al 17′ hubo controversia sobre una falta cometida a Montoya dentro del área, pero nada se marcó. Pachuca no se iba a quedar con los brazos cruzados y fue Lizbeth Ángeles, con su técnica de disparo a larga distancia, que puso a prueba la suerte de Espino, pero fue el travesaño que jugó a favor de Chivas.

Para el minuto 22 Chivas femenil aprovechó un balón parado y Miriam Castillo se anticipó para poder rematar y anotar el segundo. Club Pachuca Femenil lo intentó minutos más tarde pero Celeste Espino fue heroína al atajar el tiro de la experimentada Natalia Gómez Junco. Las visitantes se fueron sin goles al descanso.

No le alcanzaron los minutos a las Tuzas

Siguieron las acciones en el estadio Akron y el ataque tuzo era evidente, era urgente que llegara el gol. Charlyn Corral lo intentó al 60′ pero Espino lo controló sin problemas.

Ya con cambios y piernas frescas en ambos equipos, el Rebaño lo intentó con Anette Vázquez para mantener el balón en terreno rival. Nuevamente Pachuca lo intentó con Karla Nieto y Ángeles pero sus disparos no asustaron a Celeste.

Se estaba jugando sobre los últimos 15 minutos y gracias a un centro de Mónica Ocampo por el lado izquierdo para que “La Chule” Bravo anotara el único gol de su equipo. Se esperaba un buen cierre de partido buscando el empate pero no les alcanzaron los minutos.

Chivas Femenil 2-1 Pachuca| Jornada 10| Liga BBVA Mx Femenil

Con este resultado Guadalajara está en tercer lugar y Pachuca se hunde en el número 13.

Spread the love