junio 18, 2024

Pasión sin barreras

Chivas Femenil y Santos Femenil regalan partidazo en el Corona

Santos Laguna y Chivas dieron un gran partido en el Corona. (Foto: Liga MX Femenil)

El partido entre el Santos Laguna y las Chivas Femenil se perfila a ser el partido de la temporada en lo que va del Grita México Apertura 2021, pues el mismo estuvo lleno de acciones de calidad y muchísimos goles que dejaron a todos los espectadores con buenas sensaciones.

Parejo partido en los primeros 45′

El primer intento importante del partido fue de parte del cuadro visitante. Joseline Montoya cobró un tiro de esquina cerrado buscando el gol olímpico, pero la arquera Nicole Buenfil hizo la desviada a mano cambiada para evitar que el Guadalajara marcara el primero del partido.

El cuadro santista también tuvo intenciones de atacar desde los primeros minutos y consiguió abrir el marcador al minuto 5′ de acción. Peraza, Delgado y Villanueva armaron una gran triangulación por el centro del campo que destrozó el aparato defensivo de Chivas. Daniela Delgado se plantó en la cara de la portera espino y terminó definiendo con mucha clase para el 1-0 de las locales.

Las verdiblancas seguirían buscando el marco rival y lograron duplicar la venta al minuto 19′. Alexia Villanueva aprovechó la tibieza en la marca de las zagueras rojiblancas, y sacó un remate al ángulo superior derecho del marco para poner el 2-0 para Santos Laguna.

Al minuto 27′ de acción, en una jugada algo desprolija, el balón acabó rebotando en la mano de la defensa Brenda López para que se señalara la pena máxima a favor del Rebaño Sagrado. La goleadora del cuadro rojiblanco, Alicia Cervantes, lo cambió por gol para que Chivas Femenil se acercara en el marcador.

La misma ‘Licha’ Cervantes se encargaría de emparejar los cartones durante el tiempo de compensación del primera mitad. Aprovechó que un par de jugadoras de Santos Laguna se quedaron colgadas para entrar sola y totalmente habilitada, y así marcar el 2-2.

Las anotaciones siguieron llegando

El segundo tiempo no quedó a deber en cuanto a grandes goles y emociones. Ambos equipos salieron al tiempo complementario en búsqueda de llevarse los tres puntos, con posturas muy ofensivas dentro del campo.

Las Guerreras lograron ponerse en ventaja al minuto 58′ cuando Alexxandra Ramírez sorprendió con un poderoso disparo desde una posición incómoda a Celeste Espino. La arquera del chiverío no pudo reaccionar a tiempo y su desviada no fue suficiente para evitar que la pelota se incrustara en su meta para el 3-2 parcial.

La alegría de las locales duró muy poquito porque al minuto 64′, el Guadalajara empató el encuentro. Joseline Montoya cobró un tiro libre con intención de encontrar a una compañera que rematara. Las defensoras y la arquera de Santos Laguna realizaron un pésimo fildeo del balón que se acabó colando dentro de la portería para el 3-3.

La recta final del encuentro se llenó de emociones puesto que ambos cuadros querían salir con el botín entero. Al minuto 87′, Alexia Villanueva recibió un balón y le pegó a la media vuelta. Celeste Espino, quien estaba ligeramente descolocada, no pudo llegar a sacar el remate y Santos se volvía a poner ventaja.

Chivas logró empatar el partido una vez más al 92′. En una jugada de tiro de esquina, después de una serie rebotes, el balón quedó a merced de Michelle González quien empujó la pelota al fondo de la portería de Nicole Buenfil para el 4-4.

Cuando parecía que habría división de puntos, Nancy Quiñones cobró una falta desde las afueras del área, buscando el ángulo. La estirada de Celeste Espino fue inútil y la algarabía explotó en la cancha del Estadio Corona. Santos se llevó los 3 puntos con un excelente gol al 95′.

Goles y Resumen: Santos Laguna Femenil vs Chivas Femenil | Liga MX Femenil Grita México Apertura 2021

Santos y Chivas se posicionan como terceros y cuartos de la general con este resultado. Para la Jornada 10, ambos equipos jugaran de local, contra Rayadas y Tuzas respectivamente.

Spread the love