mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Cruz Azul Femenil se lleva los primeros 3 puntos de la Liga Mx Femenil

Cruz Azul Femenil se lleva los tres puntos a casa en el Kraken | 📷 @AzulFemenil

Inició la liga BBVA Mx Femenil en el hermoso estadio “El Kraken”, aunque las mazatlecas iniciaron muy bien el encuentro la potencia de Cruz Azul Femenil rindió frutos y en el minutos 89′ sacaron los tres puntos.

Mazatlán pegó primero

Arrancó el encuentro y con presión las cañoneras incomodaron al equipo capitalino. Muy temprano un error de la guardameta Itzayana González propició el autogol que ponía en ventaja a Mazatlán Femenil al 11′.

El cuadro local hizo valer su posición de local y frenó el ataque de las Cementeras, no se reconoció al equipo que había quedado en octavo lugar del torneo pasado.

Por otro lado el ataque azul se hizo presente con centros de Monroy para que aprovechara Enciso pero no lograron concretar alguna acción y se fueron al descaso con desventaja. Mazatlán estaba haciendo las cosas bien.

La Máquina no se dio por vencida

Para el segundo tiempo el cuadro de Roberto Pérez necesitaba reaccionar, al 55′ Daniela Auza sacó tremendo disparo que se fue por encima de la red pero el cuadro mazatleco también reaccionó y al 57′ en un tiro libre Romero hizo cimbrar el travesaño.

Nuevamente al 64′ Mazatlán se fue al frente con Gaitán pero se marcó fuera de juego y solo quedaba en susto. Cruz Azul modificó su alineación y ya estaban en la cancha Dalia Molina, Magaly Cortés y CapiTania Morales, fue cuestión de tiempo que la maquinaria empezara a andar.

Para el minuto 64′ Dalia Molina tuvo la primera pero el remate le quedó incómodo y no logró conectar para gol pero era solo un aviso pues al 75′ una distracción en la defensa le permitió empatar el encuentro rematando sola dentro del área.

Ya se jugaban los últimos minutos y ninguno de los dos equipos quería el empate. Al 86′ Adriana Calzadillas tuvo la oportunidad y remató dentro del área pero no se cantó el gol. Solo cuatro minutos más tarde un centro de Monroy permitió que Magaly Cortés rematara de cabeza para lograr el 2-1 definitivo. La victoria fue de Cruz Azul Femenil.

Resumen Mazatlán Femenil vs Cruz Azul | J1 Liga BBVA MX Femenil

Así se vivió el primer partido de la jornada 1. Mazatlán necesita darle vuelta a la página porque va de visita contra Atlas, rival que no regala nada, mientras que Cruz Azul enfrentará al Atlético de San Luis y podrá seguir buscando el cuadro idóneo para sorprender este torneo.

Spread the love