junio 18, 2024

Pasión sin barreras

La Máquina suma su segunda victoria consecutiva, venciendo a Tuzas.

La Máquina suma segunda victoria

La Máquina Celeste de Cruz Azul, venció a las Tuzas del Pachuca con marcador 2-1, en el partido de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX Femenil.

Celestes y Tuzas se enfrentaron en La Noria, disputando un duelo interesante con buenas acciones; ambas escuadras buscaron el triunfo que les diera confianza para continuar más allá de la media tabla de la clasificación.

Cruz Azul arrancó en mejor forma, demostrando que iba con todo en este encuentro. Para los primeros 2 minutos ambos equipos llegaron a terreno rival, sin mucha fortuna ni peligro de gol.

Apenas a los siete minutos, en una jugada a balón parado, Ana Huerta remató de cabeza un balón picado que terminó al fondo de la red, después de un pequeño desvío por parte de la saga Tuza.

El cuadro local mantuvo el dominio y estuvo apunto de aumentar la ventaja antes del descanso. Al 41’, Itzel Cruz con potente tiro de zurda, impactó el esférico en el travesaño de la cabaña Hidalguense.

La Máquina se sobrepone ante Tuzas.

Para el complemento Pachuca salió más conectado y logró el empate al 47’. La arquera Karla Morales, rechazó de mala forma un despeje, que quedó a modo para la llegada de Mónica Ocampo, quién soltó un riflazo que sacudió las redes del marco local.

Las emociones fueron creciendo con el pasar del reloj. Las Cementeras lograron reponerse de ese golpe y se adelantaron nuevamente en la pizarra. Al minuto 65’ Cruz Azul con un servicio de tiro de esquina, que fue rebotado por la defensa, terminó en el corazón del área para que Itzel Cruz nuevamente se hiciera presente.

Con un marcador 2-1 finalizaba el partido al sur de la capital. Cruz Azul llegó a 16 puntos en el sexto escalón general, mientras que las Tuzas se quedaron con 14 unidades en el octavo lugar.

El siguiente compromiso de las Celestes será visitando a Juárez; Pachuca será anfitrión de la Fiera de León.

Spread the love