febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Pachuca Femenil gana en tiempo añadido sobre Necaxa Femenil

El encuentro finalizó 2-1 a favor de las tuzas, obteniendo su primer triunfo del torneo. (Foto: Liga MX Femenil)

En el lunes futbolero de la Liga Femenil Mx de la Jornada 2, el menú tuvo como primer plato el encuentro entre Necaxa Femenil y Pachuca Femenil. El encuentro finalizó 2-1 a favor de las tuzas, obteniendo su primer triunfo del torneo. Las dos escuadras llegaban de empatar sin goles en el partido de la jornada 1. Necaxa lo hizo ante Pumas y Pachuca frente a Tijuana, por lo que les urgía romper el cero en esta nueva jornada.

Pocas emociones en el primer tiempo

El primer tiempo entre las hidrocálidas y las tuzas careció de emociones. Ambas escuadras empezaron muy reservadas el partido teniendo dificultades para ir al ataque y terminar las jugadas. La primera jugada que provocó levantarnos del asiento fue un trazo desde la izquierda por parte de Mónica Campos a Charlyn Corral que le ganó el duelo a la central y después con el achique de la portera Guadalupe Olvera se mandó un sombrerito para quitársela pero que le quedó largo por lo que al momento del tiro desde la línea lateral de meta pegó en el travesaño y salió.

En los últimos 15 minutos del primer tiempo, Pachuca Femenil fue el equipo que tomó la batuta y buscó con más energía el gol. Al minuto 34 un tiro de esquina muy cerrado dado por Natalia Gómez Junco puso en problemas a Guadalupe Olvera, la portera Necaxista, quien soltó la pelota en el área chica sin embargo la defensa hidrocálida atenta despejó la pelota. La jugada más clara fue para Charlyn Corral en el minuto 41, quien después de una gran triangulación de la ofensiva de las tuzas recibió un centro raso por la derecha que falló frente a la portera mandando el balón por un costado.

Se rompe el cero

El primer tiempo se guardó todas las emociones, pero el segundo nos tenía preparado varias sorpresas. Ambos equipos salieron más enchufados y con ganas de buscar el partido. Al minuto 51 las dirigidas por María Is tuvieron su primera oportunidad nuevamente bajo los pies de Charlyn Corral quien recibió un pase filtrado se quitó a la portera, pero quedando con poco ángulo mandó un tiro centro rechazado por la defensa del equipo de Aguascalientes.

La sorpresa se dio en el minuto 54 con el gol de las locales que gracias a la presión alta provocaron el error de la central Karen Díaz quien intentó regatear a Samantha Calvillo no lográndolo y ella robando la pelota quedó frente a la portera Esthefanny Barreras a quien venció en el mano a mano con un tiro que pasó entre las piernas de la guardameta tuza.

Pachuca Femenil le da la vuelta al partido

Ante esta situación, la entrenadora visitante reaccionó de inmediato haciendo cambios sorpresivos, ingresando al campo Lizbeth Ángeles por Andrea Balcázar y a Viridiana Salazar por Charlyn Corral. Estas modificaciones beneficiaron al conjunto visitante que empezaron a tener más protagonismo en el partido. Al minuto 65 dieron fruto los cambios realizados gracias al golazo de Lizbeth Ángeles de tiro libre desde el lado izquierdo, venciendo a Guadalupe Olvera que por más que se estiró no alcanzó la pelota que entró en el ángulo más lejano de la guardameta Necaxista.

Posteriormente Pachuca Femenil estuvo más insistente para llevarse el partido y en el tiempo añadido, en el minuto 96 Viridiana Salazar con un gran remate de cabeza venció a la portera Guadalupe Olvera para que las tuzas sellaran el triunfo. Pachuca Femenil con este gol consiguió su primer triunfo del torneo que sirve como inyección de confianza para los siguientes partidos. Por su parte, Necaxa Femenil se quedó con las ganas de llevarse aunque sea un puntito y continuar invictas.

Spread the love