febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Puebla Femenil saca empate en el debut de Cacho como técnico

Empate sin goles en el Caliente (Foto: Imago7/Alejandro Gutiérrez Mora)

Con una sacudida en la banca y en el plantel, Puebla Femenil se presentó en la cancha del Estadio Caliente para enfrentar a Xolas de Tijuana en el cierre de la Jornada 7 del Guard1anes 2021 la Liga BBVA MX Femenil.

Tijuana Femenil fue superior en los primeros 45′

El cuadro de Tijuana llegaba a este partido con la esperanza de mantenerse en los sitios de Liguilla y para ello, buscaron la victoria desde temprano en el partido.

Pese que Xolos Femenil tomó la batuta del cotejo desde temprano, no lograron cristalizar sus oportunidades por falta de puntería y por las intervenciones de la arquera Siena Ruelas, quien hacía su debut en la Liga MX Femenil.

Puebla Femenil tuvo una buena oportunidad para abrir el marcador al final del primer tiempo, sin embargo, una falta de comunicación dentro del área impidió que un disparo pudiese llegar.

Puebla Femenil rescata el empate

‘La Franja’ empezó la segunda mitad con una mayor intención de llevarse los tres puntos y se quedaron cerca de apertura el marcador en su primera incursión del complemento.

Al 48′, en una jugada de saque lateral por izquierda, el balón encontró su camino al área chica de Tijuana. Ibeth López anticipó a su defensora para puntear el balón con dirección a portería, pero Itzel González realizó la atajada del partido para mantener a las rojinegras en el partido.

Después del buen inicio poblano, Tijuana se volvió a hacer del control del partido y siguió presionando. No obstante, Siena Ruelas se comportó a la altura ante todos los envíos de media distancia que el cuadro local intentó.

Al 64′, la arquera de González otra vez sería factor cortando un disparo con dirección de portería a pocos centímetros de que este ingresara a la portería. La cancerbera mostró gran concentración y técnica en su accionar.

La jugadora Dulce Alvarado fue la más incisiva por parte de Tijuana con varios centros y disparos desde la banda izquierda, pero el gol no llegó para las fronterizas.

Xolos Femenil vs Puebla Femenil | Liga MX Femenil | Guard1anes 2021

La Jornada 8 verá a Tijuana enfrentarse a Cruz Azul, mientras que Puebla hará lo propio ante Querétaro.

Spread the love