mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Pumas Femenil se lleva 3 puntos al vencer a Chivas Femenil

Luz Duarte le da el gol de la victoria a Pumas Femenil

Pumas Femenil venció a Chivas en el Estadio Universitario con solo un gol Luz Duarte al 85′. A pesar del ataque del rebaño sagrado, Melany Villeda fue factor para el cero y llevarse tres puntos para estar en puestos de liguilla.

Sorprendente actuación de Villeda

Comenzó el partido y las Chivas se fueron al ataque con su arma letal Alicia Cervantes pero atenta a la rapidez de la delantera, Melany salió para incomodar a la rival y evitar el gol. Pumas no se quedó atrás y al 25′ Marlyn Campa se dio media vuelta para cimbrar el travesaño de la afortunada Celeste Espino.

Al 31′ en tiro libre un desvío de las rojiblancas hizo reaccionar a Villeda y nos regaló un atajadón que terminó en tiro de esquina. Las tapatías atacaban pero desperdiciaron una oportunidad de gol con un remate flojo de Damaris Godínez que estaba sola en área.

Se fueron al descanso sin goles pero aún quedaba mucho tiempo para poder sorprender.

Gol de triunfo en los últimos minutos

Arrancó la parte complementaria y las universitarias dejaron pasar una oportunidad al no ponerse de acuerdo las jugadoras Dinora Garza y Herrera y desperdiciar el perfecto centro de Padilla. De igual manera las rojiblancas intentaron descontar con un tiro centro al 56′ que nadie pudo conectar.

El gol urgía y Licha Cervantes puso nerviosa a Melany en un intento de robar el balón pero se marcó falta. Siguieron los minutos y pese al incesante calor los dos equipos siguieron intentado.

Fue hasta el 85′ que Pumas Femenil aprovechó un tiro de esquina y Luz Duarte remató sin marca después de un excelente movimiento para quitarse a Caro Jaramillo, la delantera número 11 puso el balón pegado al poste y Espino no pudo llegar.

Pumas Femenil 1-0 Chivas| Liga BBVA Mx Femenil

Todavía se jugaron 10 minutos más pero nada pudo hacer el equipo del Chore Mejía y se fueron a casa sin puntos. Chivas debe de dar vuelta a la página porque la próxima jornada recibe al América y es importante revindicar el camino de la victoria, mientras que, Pumas visita Hidalgo para enfrentarse a unas Tuzas que se les ha visto con dificultades para encontrarse en la cancha.

Spread the love