febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Rayadas gana en Puebla y se afianza en la parte alta

Rayadas venció en Puebla. (Foto: Liga MX Femenil)

El cuadro de las Rayadas del Monterrey visitó la cancha del Cuauhtémoc para medirse ante La Franja del Puebla Femenil y logró imponerse por marcador de 3-2 en un partido que se le complicó al final.

Rayadas lo finiquita rápidamente

El partido comenzó, como era de esperarse, con contra del Monterrey ante un Puebla que llegaba a este partido como el último lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil.

Pese a que se trata de su habitual horario de juego, Puebla se mostró menos cómodo con el calor intenso que azotaba la Angelópolis y las visitantes forzaron el desgaste al pasear el balón por toda la cancha.

El primer gol del partido llegó al 17′ cuando Nicole Pérez encontró espacio y le pegó desde muy larga distancia para vencer a una Siena Ruelas. Pese a la estirada de la guardameta que estaba un poco adelantada, el balón entró para decretar el 0-1 para Rayadas.

El golpe anímico para Puebla Femenil fue duro y Monterrey aprovechó para ampliar la ventaja por vía de un doblete Christina Burkenroad. Primero, al 34′, la delantera aprovecharía un error de marca para recibir sola dentro del área y rematar de derecha para el 0-2.

El segundo en la cuenta de la nacida en California llegó cuatro minutos cuando Diana Evangelista se escapó hacía el área y cedió para que la espigada delantera empujara la pelota sin mayor complicación.

Puebla Femenil intentó hasta el final

Con el cotejo 0-3 para las visitantes y el intenso sol, el trámite del partido se volvió mucho más lento. Juan Carlos Cacho, técnico de La Franja, movió sus piezas durante el medio tiempo y encontró recompensa hacia el final del cotejo.

Al 69′, un buen trazo largo de ‘Yoya’ Narváez encontró en buena posición a Ibeth López quien definió con un potente derechazo sobre la salida de Alejandría Godínez para el descuento camotero.

Evangelista tendría una muy clara para Rayadas antes del final, pero su cañonazo acabó por pegar en el larguero y salir del campo.

En la última jugada del partido, la capitana del Puebla Femenil, Majo López encontraría premio al juego lleno de desgaste que había hecho. En jugada de tiro de esquina, ganó por alto y remató al palo más lejano para decretar el 2-3 final.

Puebla Femenil vs Rayadas | Liga MX Femenil | Guard1anes 2021

Para la Jornada siguiente, Monterrey tendrá un duelo que sacará chispas ante América. Por su parte, Puebla buscará sumar su segunda victoria del torneo cuando se enfrente al FC Juárez Femenil.

Spread the love