junio 18, 2024

Pasión sin barreras

Rayadas le echa a perder el debut de Palafox a Pachuca

Las Rayadas ganaron en Pachuca y siguen invictas. (Foto: Liga MX Femenil)

En un partido que despertaba altas expectativas gracias a la reincorporación de Norma Palafox a la Liga MX Femenil después de su exitoso paso por Exatlón USA, las Rayadas del Monterrey vencieron por la mínima a Pachuca en la cancha del Hidalgo.

El equipo de Monterrey llegaba a este partido buscando acercarse a sus acérrimas rivales, Tigres, en la tabla de posiciones y también, mantenerse en la pelea por el sub-liderato del torneo que actualmente ostenta Chivas. De tal suerte, era imperativo para ellas sacar los tres puntos.

Dominio regiomontano en los primeros 45′

La postura de Eva Espejo ante su ex-equipo siempre fue ofensiva y se reflejó con dominio rayado durante la primera media hora del cotejo. El primer intento de peligro llegó en los pies de Diana Evangelista quien bajó un balón a las orillas del área, se acomodó y le pegó buscando el palo más lejano. Desafortunadamente para ella, la pelota se estrelló en el larguero y el grito de gol se ahogó al minuto 6′.

Al 26′, parecía que el marcador se abría para las regiomontanas cuando un pase en profundidad dejó mano a mano a Aylin Avilés con Silvia Machuca. La joven delantera del Monterrey intentó definir con sutileza, pero la guardameta tuza le achicó de gran manera y acabó desviando el balón hacía afuera.

El gol llegaría apenas dos minutos después. En una serie de rebotes dentro del área hidalguense, Diana Evangelista empujaría le pelota para darle la ventaja a Rayadas. En una jugada auténticamente de pinball, Monsiváis le había pegado a portería, Burkenroad había contra-rematado y fue hasta la tercera vez que la pelota quiso entrar para las visitantes.

Evangelista otra vez cimbraría la portería de Machuca al 38′ cuando le pegó por segunda vez al travesaño. Su disparo ya había superado a la guardameta, pero la suerte le sonrió a las Tuzas y el gol no cayó.

Pachuca tendría para empatarlo en tiempo de compensación de la primera mitad, pero el cabezazo de Andrea Balcazar se fue por encima.

Tuzas casi empata el partido

El segundo tiempo empezó con la misma postura propositiva del Monterrey. Tardó menos de un minuto en llegar la siguiente aproximación con otro buen disparo de Evangelista. Esta vez, el envío se fue por encima de la portería gracias a la intervención de Machuca.

Charly Corral tendría una muy clara para emparejar los cartones al 66′. Sin embargo, la presión de Rebeca Bernal complicaron el disparo de la ex-jugadora del Atlético de Madrid, y Alejandría Godínez estuvo en posibilidades de hacer la atajada para mantener el 0-1 parcial.

Desiree Monsiváis sigue en la búsqueda de su gol 100 en la Liga MX Femenil. No pudo llegar en este partido gracias a que Machuca le sacó un potente disparo al minuto 67′ de acción. Por su parte, Corral siguió intentado de larga distancia pero le faltó un poquito de puntería para conseguir el empate.

Pachuca Femenil mejoró notablemente hacía el final del partido con el ingreso de Palafox y una mayor participación de Charlyn Corral en el trabajo ofensivo de su equipo. En dos ocasiones se exigió la intervención de la arquera Alejandría Godínez, quien respondió bien para mantener la ventaja regia.

En tiempo de compensación, Charlyn Corral le metió un pase precioso al espacio a Mónica Ocampo para dejarla mano a mano con Godínez. La capitana de Pachuca se enfiló hacía el área y disparó al poste más cercano, sin embargo, la pelota salió por un lado y se perdió la oportunidad más clara del empate.

Goles y Resumen | Pachuca Femenil 0-1 Rayadas | Liga MX Femenil Grita México Apertura 2021

Rayadas se encuentra en tercer sitió del torneo gracias a la victoria, mientras que las Tuzas siguen peleando por meterse entre las ocho mejores escuadras. Para la siguiente jornada, Monterrey recibirá a Tijuana y Pachuca visitará al otro equipo regiomontano.

Spread the love