febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Rayadas saca ventaja de CU en los Cuartos de Final

Rayadas sacó ventaja de CU (Foto: Liga MX Femenil)

La Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil está aquí, y en uno de los choques más anticipados de la ronda de Cuartos de Final, Pumas recibió a Rayadas. El equipo regiomontano hizo lo suficiente para sacar ventaja de una anotación, además de dos goles de visitante.

Rayadas mostró su pegada

El partido disputado en el Estadio Olímpico Universitario empezó con una aproximación de la locales a los 12′ de acción. Marylin Díaz se perfiló desde larga distancia y sacó un zapatazo que se estrelló en el travesaño de la meta defendida por Godínez.

Pese al peligroso inicio auriazul, la pegada de Rayadas se haría presente pronto. Apenas al 17′, en una jugada de tiro de esquina, Annia Mejía aprovechó la floja marca para posicionarse cerca del primer palo y rematar de cabeza para el 0-1 parcial.

Pumas intentó reaccionar con un par de balones filtrados buscando las espaldas de las centrales albiazules, sin embargo, la precisión no estuvo de su parte y ninguna jugada significó gran peligro.

Monterrey volvería a marcar antes de terminar el primer tiempo por la vía de la pena máxima. Díaz fue anticipada por Evangelista en la búsqueda del balón y acabó por patearla dentro del área para un claro penal. Desiree Monsiváis lo cambiaría por gol con un potente disparo que engañó a Villeda.

Pumas Femenil logró descontar

Para el complemento, las dirigidas por Ileana Dávila sabían que tenían que descontar para que la serie no se les escapara y lo intentaron desde los primeros minutos.

Al minuto 50′, Dinora Garza lo intentó por la vía del tiro libre directo. El disparo que llevaba gran dirección y potencia fue sacado de manera espectacular por Alejandría Godínez, quien se tiró a mano cambiada para mandar el balón a un lado.

Diez minutos después, la misma Garza aprovecharía un craso error de Rebeca Bernal, quien regaló el balón en la salida, para poner el 1-2. La delantera universitaria no perdonó con un disparo muy angulado y recortó la distancia a un gol.

Hacía el final del partido, el juego se tornó un poquito más friccionado. Los ánimos entre las jugadoras se calentaron un poco tras una falta sobre Aylin Avilés, sin embargo, no pasó a mayores.

Pumas Femenil vs Rayadas | Cuartos de Final Ida | Guard1anes 2021 | Liga MX Femenil

La vuelta de esta serie se jugará el próximo lunes en la cancha del BBVA a las 9:30 de la noche. Universidad necesitará ir con la mentalidad de conseguir dos goles si quiere avanzar.

Spread the love