mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Rayadas vuelve a ganar y se mantiene en los puestos de privilegio

Las Rayadas siguen invictas en el torneo tras seis jornadas. (Foto: Liga Mx Femenil)

Las Rayadas del Club de Futbol Monterrey siguen con su buen paso dentro de la Liga MX Femenil y vencieron de manera clara al Toluca por la Jornada 7 del Grita México Apertura 2021.

Dominio regio desde el principio

El partido disputado en la cancha del Estadio BBVA vio al equipo de Monterrey hacerse de la posición de la pelota desde muy temprano. Daniela Solis fue la jugadora de las locales que mayor contacto tuvo durante los primeros minutos, logrando sacar un par de disparos sin mucho peligro.

Al minuto 12′, la insistencia de Rayadas rendiría frutos con el gol de la ventaja. Después de una hermosa jugada colectiva empezada por ella misma, Diana Evangelista se encontró mano a mano ante la portera Lozano y convirtió el 1-0 para los locales.

Desiree Monsiváis, goleadora histórica de la liga, se quedó muy cerca de duplicar la ventaja al 17′ cuando se lanzó de palomita buscando un buen centro. Sin embargo, le faltaron unos centímetros para llegar a chocar el balón y Toluca se salvaba.

La presión de las albiazules seguía y seguía. Al 23′, en jugada de tiro de esquina Rebeca Bernal reventó el travesaño con un potente cabezazo. Un minuto después, en otra jugada de tiro de esquina, la pelota ingresó al marco mexiquense, pero se señaló fuera de lugar y la anotación no subió al marcador. Era cuestión de tiempo para que llegara el segundo gol rayado.

Monterrey tendría la oportunidad de anotar desde los once pasos al 35′ cuando se señaló la pena máxima por falta de la arquera escarlata sobre Monsiváis. La 9 de Rayadas mandó un potente disparo raso que dejó sin oportunidad a Lozano para el 2-0.

Monsiváis en busca del gol 100

Para el segundo tiempo, Desiree Monsiváis buscó los dos goles que le permitieran alcanzar la cifra de cien goles de por vida en la Liga MX Femenil.

Al 54′, tendría una nueva oportunidad de marcar, pero su cabezazo quedó manso en las manos de Lozano. Lo volvería intentar sin éxito al minuto 61′ cuando, después de una muy buena jugada individual, mandó su disparo por un lado del marco toluqueña. Su tercera oportunidad llegó al 78′, pero de nueva de nueva cuenta su cabezazo fue muy débil y a las manos de la cancerbera Lozano.

Sandra Lozano, portera del cuadro choricero, tuvo una destacada actuación en los últimos minutos para evitar que la caída fuese mayor. En tres ocasiones realizó atajadas muy importantes, destacando el mano a mano que le sacó a Diana Evangelista en tiempo de compensación.

Toluca tuvo muy poco hacía al frente, llevándose otra dolorosa derrota, su tercera del torneo, y cortó una racha de tres partidos sin perder.

Goles y Resumen | Rayadas vs Toluca | Liga MX Femenil Grita México Apertura 2021

Para la jornada siguiente, Monterrey buscará mantener el invicto en su visita al Atlas de Guadalajara. Por su parte, Toluca tiene la difícil misión de visitar a las vigentes campeonas, Tigres Femenil, en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

Spread the love