febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Santos Femenil se pasea en Aguascalientes y gana a domicilio

Las lagunersas se impusieron 3-0 a domicilio (Foto: Liga MX Femenil)

Necaxa Femenil y Santos Femenil se vieron las caras en el Estadio Victoria para empezar el menú futbolístico femenil del día lunes. Las guerreras fueron superiores en todo momento y supieron capitalizar sus oportunidades para ganar el partido 3-0. Las hidrocálidas siguen sin carburar en este inicio de torneo y recibieron su tercera derrota del Torneo Apertura 2021 en cuatro jornadas.

Santos Femenil rompe el cero

Con el dominio del partido por parte de las laguneras en los primeros minutos sobre las necaxistas, la insistencia no tardó en dar fruto. En el minuto 20’ tras un pase largo dividido en el área chica local, Marcela Valera, defensa del Santos Femenil, disputó el balón con la portera hidrocálida Daniela Muñoz, quien salió de manera tibia provocando que el balón al momento de rebote le favoreciera al cuadro visitante, de modo que la delantera santista, Alexia Villanueva, llegara sólo a empujar el balón.

Tibia respuesta local

Necaxa Femenil no pudo hacer mucho durante todo el partido, pero a final del primer tiempo tuvieron dos jugadas que coquetearon con el empate. La primera jugada fue en un tiro de esquina prefabricado. Una gran jugada, con paredes, llevaron al conjunto necaxista al área pero no concluyó la jugada por un fuera de lugar.

La segunda jugada fue al minuto 42,´cuando desde fuera del área, Paulina Castro reventó el poste de la arquera Nicole Buenfil. Posteriormente, los intentos de las dirigidas por Jesús Palacios fueron nulos y carecieron de peligro para el rival lagunero.

Sentencia de la visita

Las visitantes salieron enchufadas para el tiempo complementario y marcaron dos goles más para dejar sin posibilidades a las hidrocálidas. Al minuto 51´, la contención Alexxandra Ramírez elaboró una gran jugada al ataque junto con la anotadora del primer gol, Alexia Villanueva. Una gran pared dejó sola a la mediocampista que cruzó su tiro frente a la cancerbera para dejarla sin posibilidades.

Posteriormente, al minuto 83´, la número 10 Cinthya Peraza, nos regaló una pincelada de tiro libre. La armadora del equipo con su gran toque mandó a guardar al poste contrario de Daniela Muñoz el balón, que a pesar de que la pelota la tocó la portera, no fue suficiente para desviarlo fuera de la misma. De esta manera, las dirigidas por Jorge Campos sentenciaron el partido con un 3-0 a domicilio.

Las laguneras ya se colocan en séptimo lugar con 7 puntos, dentro de las mejores ocho del torneo. En cambio, Necaxa Femenil sigue sufriendo y hundiéndose poco a poco en el fondo de la tabla. Tienen solo un punto en cuatro jornadas y se colocaron en el lugar decimosexto.  

Spread the love