junio 18, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil apabulla a Pachuca y sigue siendo líder indiscutido

Tigres Femenil sigue con paso perfecto y le pasó por encima a Pachuca. (Foto: Liga MX Femenil)

En una exhibición de gran futbol y poderío implacable, el campeón Tigres Femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León venció de manera contundente al Pachuca en la cancha de San Nicolás de los Garza.

Sin piedad desde el principio

El equipo dirigido por Héctor Becerra no se tentó el corazón y salió en búsqueda del resultado que les permitiese mantener el paso perfecto desde el principio del juego. Poco tardaría en caer la anotación, puesto que al minuto 6′ de acción, María Sánchez se internó al área por el sector derecho y definió ante la salida de Machuca para el 1-0 parcial.

El dominio de las Amazonas se siguió manifestando en el desarrollo del partido y se reflejaría en el marcador otra vez al minuto 21′. Desde afuera del área, Liliana Mercado cobró un tiro libre de manera magistral para embocar el 2-0 para las locales. Su tiro se clavó directo al ángulo e hizo ver inútil la estirada de la portera pachuqueña.

El festín regiomontano seguía ante las facilidades defensivas que daba el equipo hidalguense. Al minuto 38′, Mayor, Ovalle y Martínez armaron una gran triangulación a velocidad por el centro del campo. Lizbeth Ovalle le puso la asistencia a Katty ‘Killer’ a la salida de Machuca, y la camiseta 9 de Tigres Femenil empujó el balón para un contundente 3-0.

Segundo tiempo de trámite

Con el partido definido, el dominio de Tigres Femenil siguió haciéndose patente durante el segundo tiempo y, aunque fueron menos incisivas, les alcanzó para marcar un par de anotaciones más para hacer más escandaloso el resultado.

Faltando nueve minutos para el final del tiempo regular, parecía que Belén Cruz realizaba una jugada inadecuada dentro del área cuando su recepción se le fue un poco larga. No obstante, la extremo sacó una genialidad y colocó un balón bombeado, por encima de la portera, para que éste cayera justo en el poste y se incrustara en la portería para el 4-0.

La feria de goles se cerró con un auténtico golazo. Ya en tiempo de compensación, Ferrer le puso un centro preciso a la altura del punto penal a Jacqueline Ovalle, quien le pegó de volea al poste más cercana para sentenciar un triunfo apabullante de las universitarias.

Goles & Resumen | Tigres Femenil vs Pachuca Femenil | Liga MX Femenil Grita México Apertura 2021

Con este triunfo, Tigres Femenil mantiene paso invicto con 27 puntos de 27 posibles y se afianza como líder. Por su parte Pachuca se sigue alejando de la clasificación al haber sumado una nueva derrota.

Spread the love