mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil descarrila a La Máquina y es líder de la Liga MX Femenil

Tigres Femenil volvió a ganar. Esta vez superó a Cruz Azul. (Foto: Twitter @AzulFemenil)

Las instalaciones de La Noria al sur de la Ciudad de México fueron la sede del duelo entre las vigentes campeonas del futbol mexicano, Tigres Femenil, y un Cruz Azul que buscaba mantenerse en la lucha por los puestos de clasificación en la Liga MX Femenil.

Katty ‘Killer’ está encendida

Tigres Femenil, como es de costumbre, avasalló a su rival desde muy temprano en el partido. El primer aviso llegó a los 12′ cuando Nayeli Rangel aprovechó que un balón le quedó botando en las afueras del área para meter un buen zurdazo. La pelota ya había superado la estirada de Maricruz González, pero acabó pegando en el larguero para ahogar el primer grito de la tarde.

No obstante, no habría que esperar mucho para el primer festejo del día. Katty Martínez, quien anda en plan grande, se animó a pegarle de larga distancia al balón y venció a González para la ventaja de 0-1 para las universitarias a los 22 minutos.

Maricruz González evitaría que la distancia se incrementara al sacarle un mano a mano a Belén Cruz en las postrimerías de la mitad inicial. Pese al dominio neoleonés, las cementeras se mantenían dentro del partido.

El vendaval felino lo liquida

Para el complemento, las visitantes se decidieron a finiquitar el encuentro de manera pronta y lo lograron con dos anotaciones en los primeros minutos después del descanso.

Al 48′, aprovechando las facilidades defensivas que concedieron las celestes, Belén Cruz aprovechó el penal en movimiento que le puso su compañera Ovalle. Logró una definición de manera tranquila con la parte interna del pie derecho para poner el 0-2.

Menos de tres minutos después, sería María Sánchez la que le daría la asistencia a Ovalle para el 0-3. Después de una buena acción de Katty Martínez, el balón cruzó el área para encontrarse con la #14 de las campeonas, quien definió pegado al poste más cercano de la meta azul.

Poco pudo hacer Cruz Azul para revertir el resultado negativo y se consuma otra victoria de Tigres Femenil en el torneo. La marcha perfecta las mantiene en la cima del torneo Grita México Apertura 2021.

Goles y Resumen | Cruz Azul Femenil vs Tigres Femenil | Grita México Apertura 2021

Para la Jornada 7, las de la UANL recibirán al Toluca en el Volcán. Por su parte, La Máquina tendrá que ir a Torreón para medirse ante el cuadro de Santos Laguna.

Spread the love