mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil empató en Guadalajara y no habrá temporada perfecta.

Tigres y Chivas dividieron puntos. (Foto: Liga MX Femenil)

En un entretenido cotejo por la Jornada 13 del Grita México Apertura 2021, Tigres Femenil dividió puntos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara. El partido entre dos de las mejores escuadras del país resultó bastante atractivo y las de San Nicolás de los Garza no pudieron sumar su décima tercera victoria al hilo. De tal suerte, su sueño de coronarse con todos los partidos ganados no podrá realizarse.

Pese a la lesión, Tigres Femenil se fue al frente en el marcador

El partido empezaría con dificultades para las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, pues una de sus máximas figuras y goleadora, Katty Martínez, tuvo que salir del campo después de 22 minutos en el campo de juego.

Todo comenzó al minuto 9′, en jugada donde el balón quedó dividido a las afueras del área rojiblanca. Tanto Martínez como la defensora Damaris Godínez entraron fuerte a la disputa del balón, pero fue la delantera nacida en Monterrey la que se llevó la peor parte. El parte del cuerpo médico de las de la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que se trata de un esguince de segundo grado en el tobillo, con tiempo de recuperación sujeto a su evolución.

Chivas empezó el partido con la intención de irse al frente desde temprano, sin embargo, las oportunidades en los pies de de Casandra Montero y Atzimba Casas no reduitaron, pues la puntería no estuvo de su lado. Las ‘amazonas’ no tardarían en responder y exigirían a la arquera del Rebaño Sagrado, Celeste Espino. Liliana Mercado empalmó de bonita manera un balón que quedó botando afuera del área, pero la guardameta se estiró al máximo de su capacidad para sacar lo que parecía ser el primero del partido al 26′.

Un minuto después, Stephanie Mayor parecía quedar mano a mano contra Espino. No obstante, un fuera de lugar mal marcado le quitó a las universitarias una oportunidad clara de gol.

Al minuto 30′, el arbitraje volvería a ser protagonista cuando se señaló la pena máxima a favor de Tigres. Damaris Godínez realizó una barrida imprudente sobre Fer Elizondo dentro del área y Diana Pérez Borja no dudó en señalar al manchón. Nancy Antonio cobró con maestría, mandando a Espino hacia el lado equivocado, para darle la ventaja a las visitantes.

Chivas intentó reaccionar en los quince minutos finales de la primera parte, sin embargo, no pudo inquietar a la cancerbera Vania Villalobos.

Llegó el empate con la siempre confiable ‘Licha’ Cervantes

Las dirigidas por Edgar ‘Chore’ Mejía hicieron un esfuerzo importante para lograr la igualada después del descanso. La primera de ellas llegaría en los pies de Casandra Montero, quien le pegó fuerte a un balón que estaba botando en las orillas del área, pero su intento se fue apenas desviado del ángulo superior izquierdo.

Un minuto después, al 55′, ‘Licha’ Cervantes robaría un balón cerca del área de Tigres. Sin pensarle, impactó la pelota con suma potencia. La misma acabo reventando el larguero y el grito de gol se ahogaba en los aficionados que apoyaban al Guadalajara desde la grada.

Las visitantes tratarían de sacarse la presión ejercida por Chivas y lo buscaría a través de sus extremas, María Sánchez y Belén Cruz. Ambas jugadoras fueron incisivas por sus respectivos costados, sin embargo, no pudieron poner el segundo gol en la cuenta de las regiomontanas.

Las jugadoras de la UANL seguirían en busca del segundo y caerían dos veces dentro del área. En ambas ocasiones, la silbante Pérez Borja juzgó que no había falta a sancionar y la diferencia se mantenía siendo de un gol para las vigentes monarcas.

La insistencia de Alicia Cervantes sería recompensada al 86′. Después de una jugada donde la defensa de Tigres falló en despejar, la centro delantera del Guadalajara encontró la pelota a centímetros de la raya de gol y no perdonaría para darle el empate a su equipo. Con este gol, llega a 14 en el torneo y se posiciona como la máxima anotadora del certamen.

Resumen y Goles | Chivas Femenil vs Tigres Femenil | Grita México Apertura 2021 Liga MX Femenil

Ambos equipos se mantienen invictos y en las posiciones de privilegio del torneo. Para la Fecha 14, Chivas irá al Cuauhtémoc para medirse ante La Franja, mientras que Tigres recibirá a Juárez en “El Volcán”.

Spread the love