abril 18, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil se lleva el clásico femenil al vencer 2-1 a Rayadas

Tigres Femenil 2- 1 Rayadas marcador del clásico regio

Tigres Femenil y Rayadas nos regalaron un partido digno del “clásico” de la Liga BBVA Mx Femenil. En los noventa minutos hubo de todo, golazos, atajadas, penal fallado y errores aprovechados. Dos goles de las Amazonas por parte de Nayeli Rangel y de Greta Espinoza y un gol de Bernal fue el saldo del mejor partido de la Jornada 12.

Pelea con garra y pasión

El volcán recibió a dos equipos que no hace falta decir que siempre están peleando con orgullo y liderato en la tabla. Tigres se adelantó en el marcador muy temprano, al 6′ la ‘Tigres más Tigre’ nos dio cátedra de cómo bajar un balón y de media vuelta dejó parada a Godínez. Las bicampeonas ya estaban un gol arriba.

Sin embargo Rayadas no se intimidó y al 15′ Desirée Monsiváis logró quitarse la defensa felina y conectó el balón que puso a prueba a Santiago que con un rasguñó mandó a tira esquina.

Al 26′ el error de Jana Gutiérrez al no salir al fuera de lugar, le dio la oportunidad a Bernal de quedar mano a mano con Ceci y anotó el gol del empate. Para estos minutos nadie tenía ventaja pero varias jugadoras ya tenían tarjeta amarilla.

Siguieron los minutos y Katy ‘Killer’ se enfrentó desde los 11 pasos a Godínez, pero la guardameta adivinó el disparo y el silencio en el volcán lo decía todo. Liliana Mercado casi hace estallar el volcán cuando al 36′ raspó el travesaño en un tiro libre que pudo haber sido un golazo pero la suerte estuvo del cuadro albiazul.

La Dama de Hierro sentencia el partido

Arrancó la segunda mitad y se reconoció el trabajo de Eva Espejo al frenar el ataque por parte de María Sánchez y Ovalle, quienes no se nombraron en la primera parte. Roberto Medina necesitaba encontrar la manera de hacer funcionar sus bandas.

El cuadro de Rayadas solo tenía un objetivo que era adelantarse en el marcador y fue Monsiváis que al 55′ intentó de cabeza pero Santiago tenía todo bajo control.

El partido iba de un lado a otro y fue en un tiro de esquina que Mercado ejecutó un gol olímpico que pegó en el travesaño pero al segundo poste estaba Greta Espinoza para empujar el balón, la defensa de Monterrey nada pudo hacer y cayó el segundo para las de San Nicolás al 57′

Sobraban minutos y no cesó el ataque felino ni muchos menos el del rival, del lado tigre ya estaban en la cancha Nancy Antonio y Belén Cruz. Las de la U mantuvieron el balón y continuaron atacando pero no se movió el marcador.

Tigres Femenil 2-1 Rayadas |Liga BBVA Mx Femenil| J 12

EL triunfo del clásico regio se lo llevó Tigres Femenil, llegan a 33 partidos sin perder y es líder de la competencia. Las felinas están imparables. Para la jornada 13 visita el estadio AKRON en un duró encuentro, mientras que Monterrey se enfrenta a Necaxa.

Spread the love