mayo 28, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil sigue mostrando su poderío y es lider general

Katty Martínez marca triplete y Tigres es líder general. (Foto: Twitter @TigresFemenil)

Las bicampeonas del futbol mexicano, Tigres Femenil, mantienen su gran nivel futbolístico y vencieron de manera contundente al Atlético de San Luis por la quinta jornada del torneo para posicionarse en la cima del mismo.

Las campeonas se vieron abajo temprano

Tigres Femenil salió con toda la intención de ganar el partido para mantener el paso perfecto en este naciente Grita México 2021 de la Liga MX Femenil. No pasó ni un minuto para que la primera ocasión de gol se presentara por la vía de María Sánchez. La extremo derecho de las universitarias impactó buscando el poste más lejano, pero su envío se fue a centímetros del vertical defendido por Stefani Jiménez.

Pese a ello, el Atlético de San Luis Femenil pegó temprano en el partido y se adelantó gracias a su trabajo de pelota parada. Al minuto 9′, un centro frontal encontró sin marca a Ana López quien rozó la pelota con la cabeza para dejar sin posibilidades a Vania Villalobos.

La alegría le duró poco a las potosinas pues al 17′, se marcó una inexistente falta dentro del área sobre Lizbeth Ovalle para otorgarle a Tigres la oportunidad de empatar desde los once pasos. Katty Martínez no se tentó el corazón y convirtió para el 1-1 parcial.

El segundo para Tigres Femenil no tardó mucho en caer cuando un balón filtrado dejó en posición de anotar a Ovalle. La mediocampista felina acomodó el cuerpo y sacó un fierrazo para vencer a Jiménez, y así darle la ventaja a las neoleonesas.

Tigres Femenil lo define con contundencia

El cuadro local aprovechó el desgaste física de las rojiblancas para finiquitar el encuentro en los primeros minutos del segundo tiempo.

Al minuto 54′, Ovalle siguió con su tendencia se causar estragos al desbordar a línea final y tirar un gran centro. “Katty Killer” se botó a primer palo y conectó un buen cabezazo para vencer a Jiménez, poniéndole tranquilidad en el marcador.

Menos de tres minutos después, caería la cuarta anotación de las vigentes campeonas. Esta vez el desborde llegó por banda derecha, en los pies de María Sánchez quien centró en diagonal. El buen trazó dejó sola en el área chica a Belén Cruz, quien solo chocó la pelota para decretar el 4-1.

Al minuto 61′, una evidente falta dentro del área le daría a Katty Martínez la oportunidad de conseguir su hat-trick. La letal delantera puso los cartones definitivos y consiguió su séptimo gol del torneo.

Goles y Resumen | Tigres Femenil vs Atlético de San Luis Femenil | Grita México 2021 | Liga MX Femenil

Con la victoria, las ‘Amazonas’ se posicionan como las líderes del torneo mexicano, mientras que San Luis se encuentra fuera de zona de clasificación con cuatro puntos.

La Jornada 6 verá a Tigres visitar a Cruz Azul en La Noria. Por su parte, San Luis también irá a la CDMX para jugar en contra de América.

Spread the love