febrero 25, 2024

Pasión sin barreras

Tigres Femenil supera a Atlas con triplete de Mayor y está en la cima

Comenzó la jornada 4 del Grita México A21 con uno de los mejores partidos: Atlas y Tigres Femenil. Para no perder la costumbre Stephany Mayor anotó triplete que aplastó a las rojinegras . Hoy, las Amazonas están en la cima de la tabla.

Errores defensivos de la Academia

Arrancó el partido en el CECAF y desde muy temprano Tigres quería sacarse la espinita de la derrota del torneo pasado. Durante los primeros minutos las acciones se inclinaban hacia Atlas femenil.

La ofensiva fue liderada por la número 9, jugadora con hambre de gol, la primera llegada desde atrás de media cancha en pies de Natalia Villareal y el error de Julissa Dávila al no ser contundente en la marca permitió a Mayor puntear el balón y quitarse a Ana Gaby Paz. Al 14′ las bicampeonas ya estaban por encima de la Academia.

Antes de que cayera el segundo gol, el DT Fernando Samaoya abandonó el encuentro por expulsión reclamando una falta a favor de Atlas. Fue María Sánchez quién atenta al rebote metió tremendo zapatazo que colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Minutos antes del descanso, otro error en la defensa tapatía, como sino conociera a Mayor, dejó que botara el balón y con la velocidad de la delantera, concretó el gol y ya era un espectáculo de 3 goles del lado de Tigres de la UANL.

Partido caliente con gran actuación de Cecilia Santiago

El equipo de Atlas necesitaban despertar pero el equipo del Norte no daba tregua, la ‘Killer’ intentó anotar su gol número 5 pero se quedó a centímetros de lograr un cabezazo de gol. La impotencia se hizo presente y al 56′ Ana Gaby Paz Fue amonestada y dos minutos después Karen García fue expulsada por reclamos y las locales jugaban con 10.

Atlas puso a prueba a Santiago y Paola García lanzó un tiro razo pero Ceci sacó el balón aventándose a contrapie para impedir el gol. Las rojinegras jugaban al balonazo buscando a la goleadora Alison pero poco podía hacer contra la defensa felina.

Ya en la recta final, las Amazonas buscaron el cuarto gol y en un polémico penal, desde los 11 pasos Stephany marcó su ‘hat trick’, los ánimos se calentaron y se encaró con Joana Robles. La frustración fue evidente y así terminó el encuentro con una amplia ventaja para Tigres invictas y gracias Santiago el arco se mantuvo intacto.

Atlas 0- Tigres 4 | | LigaBBVAMXFemenil | GritaMéxicoA21

Para la jornada 5 Tigres Femenil recibe al Atlético de San Luis y Atlas de enfrenta en casa de Santos.

Spread the love